Santa Coloma de Gramenet veta los pisos turísticos

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha impulsado una modificación en el plan de usos urbanísticos para hacer “prácticamente imposible” la proliferación de nuevas viviendas de uso turístico (HUT) en la ciudad. Según fuentes municipales, el nuevo marco legal, que se someterá a votación este lunes, establece que solo podrán obtener licencia en edificios unifamiliares y fuera de las zonas comerciales principales. En el resto de la ciudad, queda prohibido abrir pisos turísticos en bloques residenciales, excepto en los barrios de Safarejos y Llatí, donde, aun así, se requiere una distancia mínima de 300 metros entre cada HUT. Esta norma también aplica a cualquier agrupación de pisos turísticos en un solo edificio en cualquier área de la ciudad.

Esta regulación se presenta justo cuando vence el plazo de un año de suspensión de licencias urbanísticas, aprobado en noviembre de 2023, que se prorrogará un año más. Según la ACN, el Ayuntamiento tomó esta decisión tras observar un aumento de consultas sobre la viabilidad de las viviendas turísticas. Este tipo de alojamiento, según el consistorio, fomenta la especulación en un territorio con dificultades de acceso a la vivienda, afectando negativamente el mercado de alquiler y contribuyendo a una crisis habitacional y a la subida de los precios de los alquileres.

Y si buscas experiencias para disfrutar de Barcelona, te invitamos a conocer Lista Isaac. Descubre los mejores clubes de la ciudad, accede a listas exclusivas y reserva mesas en los lugares más vibrantes para salir de fiesta en clubes como Shoko Barcelona. Haz de tu noche en Barcelona una experiencia memorable con Lista Isaac.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Cart