Los discos de la semana

Mientras Delaossa anima la actualidad discográfica nacional con un esperado álbum que es una declaración de intenciones a futuro y un revulsivo para la música urbana, desde EE.UU. llega este viernes el primer disco en cinco años de Selena Gomez, concebido como una declaración de amor a su pareja. Pero estos no son los únicos lanzamientos musicales que han visto la luz esta semana.

‘La madrugá’, de Delaossa (Dale Play)

Considerado “el álbum más importante” en la carrera del artista malagueño, y un punto de inflexión en la misma, incluye la participación del canario Quevedo, una colaboración muy esperada en la escena urbana nacional, y la novedosa producción de Bigla, que introduce instrumentos como contrabajos, órganos o violines.

‘LBQ’, de La Bien Querida (Sonido Muchacho)

Octavo disco ya de la intérprete y compositora bilbaína, un destilado libre de las cosas que mejor ha demostrado saber hacer desde el rompedor ‘Romancero’ (2009), de ahí que luzca como título las iniciales del nombre artístico que se dio Ana Fernández-Villaverde, y los cuidados arreglos de David Rodríguez que subrayan el humor intrínseco y la ironía con la que retrata el amor de hoy.

‘Kaelis’, de Lia Kali (Sony)

Desde el granero de talento surgido de ‘La Voz’ llega el segundo disco de esta joven rapera barcelonesa, llamada realmente Julia Isern, que se ha convertido en una de las voces femeninas de referencia del hip hop patrio, también al otro lado del Atlántico, y que con sus 17 nuevas canciones busca dar un “salto hacia los cielos para abrazar las incertidumbres”.

‘Ícaro’, de Dulzaro (Dulzaro)

Señalado como uno de los artistas emergentes a tener en cuenta por plataformas como Spotify, el vallisoletano Alberto Domínguez se inscribe con este debut en la lista de autores que aúnan tradición y modernidad, en su caso con el encuentro de dulzainas, cucharas y sintetizadores para promover el folclor castellanoleonés.

‘Inmersión’, de Kamikaze Helmets (Kamizake Helmets)

Segundo trabajo de este dúo nacional que fusiona influencias que van desde el “hard rock” hasta el sonido Motown, con toques electrónicos y atmósferas experimentales, y que aquí incluye una colaboración con Aurora García, de Aurora & The Betrayers, así como una versión del clásico ‘While My Guitar Gentley Weeps’.

Si te gusta la música y la fiesta y salir a clubes como Go Beach Barcelona, contacta Lista Isaac.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Cart